Loading Events

« All Events

  • This event has passed.
Event Series Event Series: CHW Core Competency Training

CHW Core Competency Training

October 7th – November 29th

Tuesdays 6-8pm, Fridays* 9:30-11:30am

The FREE Community Health Worker Core Competency Training is intended to prepare participants for entry-level CHW positions in community-based social service, healthcare and behavioral health settings. Its 12 modules are each aligned with a set of competencies defined by the Rhode Island Certification Board. Each module includes 2 hours of live zoom training plus 4 hours of training activities, for a total of 72 training hours, fulfilling the 70-hour requirement for RI CHW certification. Applicants must be fluent in English. 

See the Core Competencies of a Community Health Worker here.

Learn about getting your Community Health Worker Certification here.

Classes are Tuesdays, 6-8pm & Fridays* 9:30-11:30am

October 7th- November 29th

*There is no class Veteran’s Day (November 11th) or the Friday after Thanksgiving (November 25th)

Application deadline is Wednesday, September 28th at noon. Spots are limited! Apply ASAP! Email questions to Training Support Staff member Sara Palombo at sarapalombo2019@gmail.com.

Funded by the Rhode Island Department of Health Implemented by Rhode Island College’s Institute for Education in Healthcare and CHWARI

Free

Capacitación en Competencias Básicas de CHW

Octubre 7, 2022 – Noviembre 29, 2022

Viernes* 9:30-11:30am y Martes 6pm-8pm

La Capacitación de Competencia Básica de Trabajador de Salud Comunitaria es GRATUITA está destinada a preparar a los participantes para puestos de CHW de nivel básico en entornos de servicio social, atención médica y de la salud del comportamiento en la comunidad. Sus 12 módulos están alineados con un conjunto de competencias definidas por la Junta de Certificación de Rhode Island. Cada módulo incluye 2 horas de capacitación por zoom en vivo, más 4 horas de actividades de capacitación, haciendo un total de 72 horas de capacitación, cumpliendo con el requisite de 70 horas para la certificación RI CHW.

Vea las competencias básicas de un trabajador de salud comunitario aquí.

Obtenga información sobre cómo obtener su Certificación de Trabajador de Salud Comunitario aquí. (Este no es el enlace para aplicar para esta capacitación.)

La capacitación se llevará a cabo virtualmente en la plataforma Zoom los Viernes por la mañana de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. (ET) y los Martes por la noche de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (ET). La capacitación comenzará el 7 de Octubre, 2022 un Viernes, y se extenderá hasta el 29 de Noviembre, 2022 que es un día Martes, con excepción de dos días festivos. El día Viernes, 11 de Noviembre de 2022 que es el día de los Veteranos y el día Viernes 25 de Noviembre, 2022 es el día después de Acción de Gracias no habrá clases. Los aplicantes tienen que hablar un Inglés fluido.

La fecha límite de hacer su solicitud es el 28 de septiembre, 12pm.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a Lina Roman: joinchwari@gmail.com Los aplicantes tienen que hablar un Inglés fluido.

Financiado por el Departamento de Salud de Rhode Island. Implementado por el Instituto de Educación en Salud de Rhode Island College y CHWARI